Proyecto Recycling


Honey SEC arranca 2016 con un nuevo proyecto educativo. El proyecto Recycling tratara de concienciar a jóvenes entre 14 y 18 años de la importancia del reciclaje, la importancia de poner valor a los objetos y no despreciarlos simplemente por que sean viejos u obsoletos.

El proyecto instruirá también a nuestros jóvenes en el montaje y desmontaje de equipos informáticos, reparación de los mismos y a como deben tratar los residuos de componentes informáticos.

El proyecto atravesara por diversas fases:

FASE 1. Recogida de material o portátiles:

Responsables Jacob, Raúl y David.

Durante la primera fase recepcionaremos los portátiles enviados desde cualquier punto del país, se establecerán fechas de recogidas que coincidirán con las CONs mas famosas de España y se pactara con los dueños de los portátiles la manera de recogerlos. El objetivo de 15 portátiles que funcionen a pleno rendimiento.

FASE 2. Reciclaje de portátiles:

Responsable: Ricardo.

El encargado del reciclaje en esta fase sera Ricardo, se anotaran la procedencia, las piezas que se pueden reutilizar, y las piezas necesarias para montar los portátiles definitivos.
En esta fase se repararan los portátiles para dejarlos funcionando.
Para esta fase se invitara a menores de los institutos de Guadalajara a participar en el taller. Ya se ha contactado con varios centros para que apoyen la iniciativa.

FASE 3. montaje del aula movil:

Responsable Ricardo.

El objetivo es crear un sistema que permita transportar los 15 portátiles, un router, cableado, sistemas de antenas wifi. El aula móvil tiene que permitir ser fácilmente transportada en el maletero de un coche, ser una solución compacta y que permita un rápido despliegue del aula en cuestión de segundos.

Actualizado 10/11/2016:

El resultado del proyecto se presento en #HoneyCon2016 donde se desarrollo el primer taller de programacion de juesgos para niños.

Ver el post de presentacion.

Disponemos de un aula movil con 12 puestos de portatiles listos para dar cualquier taller en un tiempo record

3 servidores enrracables unidos en uno para permitir 3 puestos o tres server trabajando en distintas tareas, con este sistema en muy poco espacio conseguimos tener 6 puestos habilitados con alta potencia.

Aula montada con sistema Cliente/servidor


FASE 4: Talleres de formación.

Responsable: Raúl.

Utilizar la maleta para impartir talleres en otros centros educativos que expliquen el trabajo realizado, además se utilizará para hacer talleres de iniciación a la seguridad y concienciación del uso de Internet para menores.


Puede solicitar más información del proyecto en el email:

asociacion @ honeysec. info

No hay comentarios:

Publicar un comentario