HoneyCON 2020

  


Durante el fin de semana del 7 al 8 de noviembre se celebró la VI edición del Congreso de seguridad informática ciudad de Guadalajara, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la asociación HoneySEC con la colaboración del centro asociado de la UNED de Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara.



Debido a la situación sanitaria que atravesamos por el Covid-19 el congreso se celebró de manera online, abriéndose así a participación y audiencia de todo el mundo. Para esta edición contamos con ponentes de India, Inglaterra, Italia, España, Estados Unidos, Colombia, Honduras, Argentina y Brasil, que se repartieron entre las tres salas dispuestas, una para ponencias en castellano, otra para ponencias en inglés y una última para talleres demostrativos en castellano.


Para dar un aporte novedoso a la batería de nuevos congresos que se han celebrado en los últimos meses, generalmente todos online, la organización optó por la modalidad de maratón de charlas 24 horas buscando como objetivo que durante 24 horas completas se emitiera alguna charla o taller de ciberseguridad. Objetivo cumplido emitiendo 40 horas de contenidos en 37 charlas o talleres.


Canal en Castellano


La sala en castellano presentó una buena colección de charlas de ponentes de gran nivel en el panorama nacional y de latino america, destacando la sexta participación de Pablo Gonzalez que como es costumbre hizo doblete y abrió el evento con su charla “BLE alrededor tuyo: ¿Quieres auditarlo?” sobre Bluetooth Low Energy y fue seguido por ponentes de primer nivel como Josep Albors, Jordi Ubah, Raúl Beamund, etc.


Participación de Jordi Ubah en el evento presentado por Yolanda Corral



Videos de la jornada en la sala castellano:










Canal en Inglés


En la sala en inglés, se celebraron un total de 9 charlas de alto interés y con ponentes de carácter internacional, en la que se habló de Fake news, Geopolítica, Ciberinteligencia, forensia y otros temas de alto interés en materia de ciberseguridad. Cabe destacar la participación de Allie Mellen y Amber Vandenburg con temáticas que levantaron el interés del auditorio.


Captura de un momento de la charla de Allie Mellen




Talleres prácticos


Imagen del taller de Rafael Otal y José Luis Navarro


En la sala de Talleres la actividad fue iniciada por Antonio Juanilla (Specter) con un taller sobre Ciberinteligencia, al que siguió un repaso del estándar PCI DSS por parte de Antonio Rodriguez. En la jornada de domingo los talleres vinieron de la mano de Jose Luis Navarro y Rafa Otal con su trabajo sobre securización de clusters, Securización de entornos dockerizados por parte de Specter y se cerró la sala con un taller de Pablo Gonzalez y Alvaro Muñoz sobre Post Explotación y su desarrollo ibombshell.


Listado de talleres de la VI edición de HoneyCON












No hay comentarios:

Publicar un comentario