lunes, 14 de noviembre de 2016

Presentada el aula movil de HoneySEC en #HoneyCon16 (Proyecto Recycling)



El pasado 12 de noviembre se presento el resultado del proyecto Recycling de HoneySEC. Un proyecto iniciado hacia el mes de febrero con un simple Tweet que pedía la entrega de portátiles que la gente no usase en sus casas o trabajos.

Rápidamente comenzaron a contestar personas anónimas de diferentes puntos del país, incluso de sudamerica solicitando información para donar sus equipos. En pocas semanas llegaron una docena de portátiles y de esta manera arrancamos el proceso de Recycling.

Ricardo nuestro especialista dio vida a los equipos con la ayuda de algunos miembros de HoneySEC y algunos menores recuperaron los equipos que merecían la pena, configurando asi nuestra primera aula movil.

Durante este proceso, también recibimos algunas sorpresas, tras una llamada de Pedro Candel (@NN2ed_s4ur0n), nos citaron en ALLOT Comunicaciones para donarnos varios servers, que también han sido restaurados y forman parte del aula móviles para ocasiones especiales como puede ser talleres de Gamming o similares.

El aula fue presentada con un taller de programación de juegos con Scratch de la mano de Maria Jose Montes de SVT Cloud.

El resultado fue el siguiente...

Aula Móvil:

Compuesta por 12 equipos portátiles, un AP, un Switch y cableado. Transportado en una caja de plástico acondicionada para el transporte de estos equipos.







Aula Móvil + Puestos Server: (Gracias a Allot Comunicaciones y a Pedro Candel)

Al aula anterior se le pueden sumar estos dos equipos, compuestos de tres servidores enrracables, que ahora forman parte de un unico cuerpo y permiten la conexión de tres puestos de altas prestaciones, pueden ser utilizados para 6 puestos clientes o para tareas de server junto a los portátiles.






Siguientes pasos:

A partir de estos momentos y superada la fase de reciclado, el aula esta disponible para impartir talleres dentro de la programación de HoneySEC o los solicitados por centros formativos y/o asociaciones/Cons amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario