domingo, 11 de noviembre de 2018

IV CONGRESO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA CIUDAD DE GUADALAJARA (HONEYCON18)




Los próximos 8, 9 y 10 de noviembre se celebrará el cuarto Congreso de seguridad informática ciudad de Guadalajara, conocido popularmente como HoneyCon, y que se ha consolidado en la programación de congresos y conferencias de seguridad como uno de los habituales en el panorama nacional.

La organización ha apostado por mantener el formato del año anterior, incluyendo pequeños eventos para complementar la cita y darle mayor frescura.

La cita se abrirá el jueves por la tarde con una nueva edición de Hack and Beers que se celebrará desde las 18 horas en el Irlandes Errante ubicado en la zona de la calle Sigüenza y que en la pasada edición ya congregó a más de 100 personas para disfrutar de charlas de ciberseguridad con una cerveza en la mano.

El viernes, día fuerte del congreso, se podrá competir para saber quien es el mejor programador de Guadalajara, en la 2ª Olimpiada de programación que congrega a equipos de dos personas que deben superar diversos retos en un tiempo record.

En la tarde del mismo viernes vendrán las charlas y ponencias en las que este año se ha conseguido sumar un gran elenco de ponentes que en su mayoría han llegado a través de la plataforma de Call for Papers, donde se ha batido el record del año anterior recibiendo 44 propuestas desde diversos lugares de todo el mundo.

Durante el sábado contaremos con actividades para los más pequeños en el ya tradicional Track familiar, que mezcla actividades infantiles con charlas de concienciación para mayores.

También en la jornada de sábado se iniciará un grupo de ponencias sobre Forensia Informática, que serán una de las novedades de este año.

Concursos y Actividades  

A lo largo de los 3 días se abrirá un nuevo campeonato de Capture the Flag, típico juego de competición para Hackers, que vendrá de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y que como en temporadas anteriores será clasificatorio para la fase final que se realizará en Cybercamp 2018.


980 plazas gratuitas para 34 actividades de alto nivel

Para este año la organización ha dispuesto 980 plazas de registro para participar en las 34 actividades que están dispuestas a lo largo de los 3 días. Como en temporadas anteriores se busca realizar una oferta para todos los públicos y siempre con el objetivo de que las actividades sean plenamente gratuitas, cuestión que se consigue con el apoyo de empresas de primer nivel y la colaboración de las entidades públicas y la universidad UNED que un año más será el patrono del evento.
Toda aquella persona interesada en asistir al congreso puede reservar su plaza desde el día 15 de octubre a las 0 horas desde el portal del evento www.honeycon.eu


No hay comentarios:

Publicar un comentario