jueves, 8 de diciembre de 2016

Paseando por Cybercamp 2016


Autor: @Dormidera

El pasado jueves 2 de diciembre se inauguró la tercera edición de Cybercamp. Un evento creado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), lleno de una gran variedad de actividades dentro del mundo de la "CiberSeguridad".

Charlas y talleres impartidos por los mejores profesionales a nivel nacional, una carpa entera dedicada a las familias con decenas de actividades y talleres. Grandes competiciones, El hackaton, campeonato de desarrollo seguro y los retos CtF tanto en su versión en grupo como individual y las zonas de Ciberempleo y los NetworkingGames, en los que participaban varios miembros de la asociación.

Cuatro días en los que León, se oyó mas que nunca la palabra ciberseguridad.

Arrancaba el jueves 2 a las 10 con varias actividades simultaneas para todas las edades y públicos hasta el domingo al medio día, un gran fin de semana.

El auditorio Ciudad de León fue el encargado de acoger parte de los eventos junto con una gran carpa situada enfrente del auditorio. Dentro del auditorio nos encontrábamos con las charlas y talleres, las competiciones y el foro de empleto, coaching corner y los Networking games.

Me gustaría destacar la charla que dieron Francisco Rodríguez (INCIBE) y Manu Guerra (FCSE) “Cambiando el cuenTOR” os la dejo por aquí por si alguien se la perdió.



También me gusto mucho la charla de Ruth Sala y José Aurelio Garcia, muy necesaria para entender la delgada linea roja ...



No por ello quiero quitar importancia al resto de las charlas y talleres que estaban impartidos por grandes profesionales del territorio nacional, pero desgraciadamente no pude asistir a tantas como me hubiese gustado. 

Aquí tenéis el link del canal oficial del INCIBE donde tenéis disponibles todas las charlas y muchos mas resúmenes muy interesantes. 


Al lado donde se podían ver las charlas se encontraba la zona de las competiciones que contaba con una gran variedad:

El hackaton, las CyberOlympics destinadas a centros educativos, la carrera Desarrollo seguro y los retos CtF tanto individual como en grupo. En estas competiciones se dejaron ver caras conocidas como los recientes ganadores del European CyberSecurity Challenge que se celebro en Dusseldorf, Alemania y varios de los chicos del Blog Fwhibbit  también ganadores muy recientes del premio al mejor blog de ciberseguridad y muchos mas grandes competidores.



En la carpa situada en frente del auditorio podíamos encontrar una gran variedad de actividades destinadas a familias como la iniciativa X1Red+Segura de Angelucho, entre otras. También se contaba con charlas para concienciar con ponentes como Josep Albors de ESET y muchos juegos donde se aprendían a la vez que los mas pequeños se lo pasaban en grande.




Fue un fin de semana lleno de actividades donde no podías para de aprender y conocer a muy buena gente, me voy con un gran sabor de boca y con ganas de que llegue Cybercamp 2017.

Y como despedida no podía faltar un paseo probando las gastronomía de León y sus grandes vinos. También quería felicitar al INCIBE que esta volcado en los jóvenes e intenta ayudarnos con actividades como los Networking Games, el foro de trabajo Ciberempleo y los Coaching corner.

Algunos de los representantes de HoneySEC con el gran Manu Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario